Masajes terapéuticos - Terapia zonal

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Que es reflexologia: una breve introducción

¿Quiere saber que es reflexologia?

Esta es una forma de terapia que consiste en el tratamiento de diversas partes y órganos del cuerpo a través de masajes de distintos puntos en las manos y los pies. A veces, los oídos también pueden ser masajeados. Esta forma de terapia puede ser utilizada en el tratamiento de muchas enfermedades incluyendo el alivio del estrés.

Que es la reflexologia


Que es reflexologia: orígenes y principios

Como una forma de terapia, la reflexologia ha estado con nosotros durante más tiempo de lo que la mayoría de la gente piensa. La reflexologia fue practicada por primera vez por los antiguos egipcios y los chinos. Desde entonces, ha sido una forma muy popular de terapia en estas culturas, y sólo recientemente ha sido adoptado por las civilizaciones occidentales.
La reflexologia tal como la conocemos actualmente fue desarrollada por un especialista en otorrinolaringología conocido como el Dr. Fitzgerald. Él estaba interesado en crear una forma de masaje terapéutico en la que participaran diferentes puntos del cuerpo. Estos puntos no son necesariamente en el órgano o sistema afectado. Para ello, dividió el cuerpo en diez zonas, y todos estos órganos representan diferentes partes del cuerpo.

¿Cuál es la teoría detrás de la reflexologia?

Como se explicó anteriormente, el cuerpo (o los efectos de la reflexologia) se dividen en diez zonas. Estos son longitudinales que corren de arriba hacia abajo. Esta forma de división tiene líneas que corresponden a los dedos de las manos y los pies de una persona. Esto significa que cada zona se extiende desde un dedo del pie hasta la cabeza, y luego desde allí desciende hasta el punto más fino correspondiente. Todas estas zonas representan la forma en que la energía fluye dentro del cuerpo. Todas las zonas del cuerpo tienen puntos reflejos en las manos y los pies. Cuando estos puntos reflejos se masajean, el flujo de energía en la zona correspondiente se ve afectado de alguna manera.
En la reflexologia, también hay zonas transversales que se pueden encontrar en el cuerpo. Una línea que atraviesa la palma de las manos y los pies se dice que corresponde a la cintura. Todos los órganos que se encuentran por encima del nivel de la cintura tienen sus puntos reflejos en la región superior de las manos o los pies. De la misma manera, los órganos que se encuentran por debajo del nivel de la cintura tienen sus puntos reflejos situados en la mitad inferior de las manos o los pies. Por esa razón, en la reflexologia se considera que en las manos y los pies se encuentra la totalidad del esquema corporal. En este método de división, el pie y la mano derecha representan la parte derecha del cuerpo, mientras que el pie y mano izquierda representan el lado izquierdo del cuerpo.
Los puntos reflejos (los puntos en donde se realizan los masajes) en la reflexologia se puede encontrar en varias partes de las manos y los pies. Esto incluye los lados y la parte superior de ambos pies, las plantas de los pies, palmas de las manos y la parte superior de cada una de las manos. Al masajear estos puntos, un terapeuta de reflexologia puede influir en todos los órganos del cuerpo.
Esperamos que después de leer este artículo le quede claro que es reflexologia, sus orígenes y principios.

Entradas populares